top of page
Foto del escritorScandinavian Travel

Glaciar Drangajokull: famoso por varias razones


Como la Tierra del Fuego y el Hielo, una de las cosas por las que Islandia es conocida es por nuestra magnífica lista de glaciares. ¡Incluso nos jactamos de tener el glaciar más grande de toda Europa! Pero cuando llegas al glaciar Drangajokull, estás en presencia de un glaciar que posee varios títulos infames aquí.


Si estás planeando un viaje a la isla o quieres aprender más sobre esta fascinante maravilla natural, sigue leyendo. En este artículo, te contamos todo lo que hay que saber sobre el glaciar Drangajokull y lo que puedes esperar de una visita.

Drangajokull Glacier

Datos breves sobre el glaciar Drangajokull


El glaciar Drangajokull es famoso por muchas cosas. 


  • Es el glaciar más septentrional, así como el glaciar más bajo de Islandia. También es el único glaciar que se encuentra en los Fiordos del Oeste y el único que se encuentra a una altitud inferior a los 1000 metros.

  • Los lugareños a menudo se refieren al glaciar Drangajokull como "el glaciar más solitario del país".

  • Es uno de los glaciares más pequeños de la isla, con una superficie de solo 200 kilómetros cuadrados.

  • Aunque nos referimos a él como un glaciar, Drangajokull es técnicamente una capa de hielo.

  • El glaciar Drangajokull es el único glaciar (hasta ahora) que no se ha encogido ni retrocedido en los últimos años, lo que es el caso de la mayoría de nuestros glaciares aquí en la isla debido al calentamiento global.


¿Dónde está el glaciar Drangajokull en Islandia?


El glaciar Drangajokull se puede encontrar en el suroeste de la Reserva Natural de Hornstrandir, en las regiones más remotas de Islandia, los Fiordos del Oeste. Para ponerlo en perspectiva, está a unos 200 kilómetros de la capital, Reykjavík.


Cómo llegar al glaciar Drangajokull


Hay dos formas de llegar al glaciar Drangajokull:


Reservar un lugar en una visita guiada


Hay muchos operadores turísticos y guías en Islandia que te llevarán al glaciar Drangajokull. Estos recorridos suelen partir de las ciudades más grandes y pueden variar desde recorridos de un día existentes y paquetes de vacaciones de varios días hasta recorridos privados personalizados. 

drangajokull iceland

Si quieres explorar la superficie helada del glaciar o participar en alguna de las emocionantes actividades que ofrece, tendrás que reservar un lugar en una visita guiada. Debido a cuestiones de seguridad, esta es la única forma en que se te permitirá ingresar al glaciar.


Conduce tu mismo


Conducir usted mismo es bastante fácil desde Reykholar, tanto si planea hacer una excursión de un día al glaciar Drangajokull como si es una parada en un viaje por carretera por Westfjords Way. La carretera 635 tiene 40 kilómetros de largo y le llevará hasta donde comienza el sendero hacia el glaciar.


La caminata por el glaciar Drangajokull


La caminata por el glaciar Drangajokull se llama Kaldalon Trail. Es un sendero de ida y vuelta de aproximadamente 8 kilómetros y se considera moderadamente desafiante, por lo que no es adecuado para niños pequeños o jubilados. La caminata le llevará alrededor de 1,5 a 2 horas, dependiendo de su ritmo.

Drangajokull Glacier visit

Cosas que hacer en el glaciar Drangajokull y sus alrededores


Hay mucho que hacer cerca del glaciar Drangajokull. Estas son algunas de las cosas que te esperan:


  • Visita Kaldalon (también conocida como la Laguna Fría)

  • Echa un vistazo a la piedra conmemorativa de Sigvaldi Kaldalons

  • Pasea en moto de nieve por el glaciar

  • Observa aves (los fiordos occidentales son famosos por su diversa avifauna)

  • Haz una caminata hasta la cima de Jökulbunga

  • Haz un recorrido mágico para ver la aurora boreal en el glaciar Drangajokull

  • Glaciar Drangajokull: el glaciar más discreto de Islandia


El glaciar Drangajokull puede ser pequeño, pero sin duda tiene un gran impacto en lo que respecta a su belleza, todas las cosas que uno puede hacer y ver allí, y todos los títulos impresionantes que se ha ganado. Una visita a los fiordos occidentales simplemente no será lo mismo sin una parada en el glaciar. Nuestra recomendación siempre será hacer un viaje por carretera por Westfjords Way alrededor de la isla e incluir Drangajokull como una parada en el camino.


Para ocuparte de tu alojamiento y transporte, y ahorrar en gastos de alojamiento, puedes alquilar una autocaravana en Islandia a tu llegada. De esta forma, podrás reservar plazas en campings mientras acampas con estilo. Pero sea cual sea la forma que elijas para explorar los fiordos occidentales, el glaciar Drangajokull es sin duda una visita obligada.

0 comentarios

Commentaires


bottom of page