Ser la Tierra del Fuego y el Hielo significa que contamos con algunas maravillas naturales extraordinarias, y en el lado helado tenemos los glaciares. Estos paisajes helados son impresionantes y son los favoritos para todo tipo de actividades divertidas para los lugareños y los visitantes por igual. Uno de estos glaciares tan queridos es Solheimajökull.
Si tienes un próximo viaje a la isla planeado, sigue leyendo. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este lugar mágico y por qué es una visita obligada en cualquier itinerario de viaje a Islandia.
Por qué el glaciar Solheimajökull es un destino tan impresionante
Aunque nos referimos a Solheimajökull como un glaciar, en realidad es un desembocadura del glaciar Myrdalsjökull. Enclavado entre los volcanes Katla y Eyjafjallajökull, Solheimajökull es probablemente uno de los lugares de Islandia que muestra con más claridad lo que es la Tierra del Fuego y el Hielo.
Probablemente te equivoques si crees que sabes cómo se pronuncia Solheimajökull. Este es uno de los lugares de Islandia que es muy difícil de pronunciar debido a su ortografía engañosa. Se pronuncia sole-hi-ma-yo-coot-luh.
¿Dónde está Solheimajökull en Islandia?
El glaciar Solheimajökull se encuentra al norte de Vik en Islandia, en la parte sur de la isla. El glaciar está a solo 2 horas de la capital, lo que permite realizar excursiones de un día a Solheimajökull desde Reikiavik, pero deberás hacerlo cuando la isla tenga muchas horas de luz para no ponerte en apuros.
Por ejemplo, las actividades en Solheimajökull pueden durar hasta 4 horas, pero durante la temporada de invierno en Islandia solo hay de 4 a 5 horas de luz natural. Como el glaciar Solheimajökull está ubicado tan cerca de la ruta de la Ring Road, muchos optan por hacer una parada en su viaje de ida y vuelta.
Cómo llegar al glaciar Solheimajökull
La mayoría visita el glaciar Solheimajökull de una de estas dos formas:
A través de los tours
En primer lugar, debemos mencionar que no se puede explorar ninguno de los glaciares de Islandia si no es a través de una visita guiada. Esto se debe a cuestiones de seguridad. Las únicas opciones que tienes con respecto a los tours son reservar un lugar en uno de los paquetes turísticos existentes que ofrecen los operadores turísticos aquí o si deseas un tour privado personalizado por uno de nuestros guías locales.
En coche
Conducir hasta el glaciar Solheimajökull desde Reikiavik es muy fácil. Dirígete hacia el este por la carretera de circunvalación y gira a la izquierda por la ruta 221. Continúa unos 4 kilómetros más y ya estarás en el estacionamiento del glaciar Solheimajökull.
El mejor momento para visitar el glaciar Solheimajökull
Nuestros glaciares permanecen abiertos al público todo el año, y solo el horario de funcionamiento de las visitas se ve afectado durante la "temporada baja". Si quieres hacer una excursión combinada con algunas de nuestras cuevas de hielo como destino, también debes recordar que la mayoría de ellas están cerradas durante las estaciones más cálidas por razones de seguridad. En general, se recomienda emprender aventuras en el hielo durante los meses más fríos.
Solo asegúrate de tener suficientes horas de luz para no poner tu itinerario de viaje bajo ninguna presión innecesaria y ten cuidado con las condiciones climáticas extremas (pero sigue las indicaciones de tu guía en este sentido). Independientemente de la estación del año, nuestro dicho local dice que "en Islandia se pueden vivir las cuatro estaciones en un día", así que, hagas lo que hagas y vayas donde vayas en la isla, te recomendamos que estés siempre atento a la previsión meteorológica de Islandia.
Deja que el glaciar Solheimajökull se incorpore a tu viaje por la Ring Road
Estamos convencidos de que la mejor manera de visitar el glaciar Solheimajökull es haciendo una parada en un viaje por la Ring Road. De esta forma, podrás sumergirte de verdad en el paisaje islandés y tendrás un control total sobre tu tiempo y tu itinerario.
Si alquilas una campervan en Islandia, también tendrás organizado el alojamiento y el transporte y podrás explorar la isla de una forma única y asequible. Te recomendamos encarecidamente el Camping Vik si quieres quedarte a pasar la noche y descubrir todo lo que ofrece la zona. Pero, sea lo que sea lo que elijas hacer, puedes estar seguro de que, aunque el terreno pueda estar helado, nunca recibirás una fría bienvenida en una excursión al glaciar Solheimajökull.
Commenti